Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: https://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/A116
Título : Análisis comparado de los diseños curriculares de las licenciaturas en bibliotecología y documentación de la Argentina
Otros títulos : Comparative analysis of the curricula for library and documentary sciences degrees in Argentina
Autor(es) : Artaza, Carlos Hugo
En : Investigación Bibliotecológica: archivonomía, bibliotecología e información (0187-358x) vol. 27(59), 93-120 (2013).
Número completo : http://rev-ib.unam.mx/ib/index.php/ib/issue/view/2938
Resumen : Con el objeto de describir las orientaciones, similitudes, diferencias y niveles de flexibilidad de los diseños curriculares de las titulaciones de Licenciatura en Bibliotecología y Documentación, se realizó un análisis comparado de los planes de estudio presentes en seis universidades de Argentina. Para realizar el trabajo se utilizaron técnicas de aná-lisis de contenido y se aplicaron indicadores estadísticos y multidimensionales. Se concluyó que los diseños curriculares analizados son rígidos y presentan diferencias importantes en sus perfiles y orientaciones profesionales.
Palabras clave : Currículo
Bibliotecología
Documentación
Licenciaturas
Argentina
Fecha de publicación : 2013
DOI : 10.1016/S0187-358X(13)72532-2
URI : http://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/A116
Aparece en las colecciones: Artículos

Texto completo:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
art59-4.pdf655.21 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
S0187-358X2013000100005es.html220 BHTMLVisualizar/Abrir


Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons