Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso:
https://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/A116
Título : | Análisis comparado de los diseños curriculares de las licenciaturas en bibliotecología y documentación de la Argentina |
Otros títulos : | Comparative analysis of the curricula for library and documentary sciences degrees in Argentina |
Autor(es) : | Artaza, Carlos Hugo |
En : | Investigación Bibliotecológica: archivonomía, bibliotecología e información (0187-358x) vol. 27(59), 93-120 (2013). |
Número completo : | http://rev-ib.unam.mx/ib/index.php/ib/issue/view/2938 |
Resumen : | Con el objeto de describir las orientaciones, similitudes, diferencias y niveles de flexibilidad de los diseños curriculares de las titulaciones de Licenciatura en Bibliotecología y Documentación, se realizó un análisis comparado de los planes de estudio presentes en seis universidades de Argentina. Para realizar el trabajo se utilizaron técnicas de aná-lisis de contenido y se aplicaron indicadores estadísticos y multidimensionales. Se concluyó que los diseños curriculares analizados son rígidos y presentan diferencias importantes en sus perfiles y orientaciones profesionales. |
Palabras clave : | Currículo Bibliotecología Documentación Licenciaturas Argentina |
Fecha de publicación : | 2013 |
DOI : | 10.1016/S0187-358X(13)72532-2 |
URI : | http://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/A116 |
Aparece en las colecciones: | Artículos |
Texto completo:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
art59-4.pdf | 655.21 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
S0187-358X2013000100005es.html | 220 B | HTML | Visualizar/Abrir |
Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons