Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: https://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/A15
Título : Validación de un instrumento para el análisis y evaluación de webs de bibliotecas escolares mediante el acuerdo interjueces
Otros títulos : Validation of school library websites analysis and evaluation instrument through interjudge agreement
Autor(es) : Cremades, Raúl
En : Investigación Bibliotecológica: archivonomía, bibliotecología e información (0187-358x) vol. 31(71), 127-149 (2017).
Número completo : http://rev-ib.unam.mx/ib/index.php/ib/issue/view/4465
Resumen : En este trabajo, se expone la metodología seguida y los resultados obtenidos tras someter la propuesta inicial de un instrumento para el análisis y evaluación de webs de bibliotecas escolares (denominado instrumento piloto) a un proceso de validación a través de un acuerdo interjueces. Esta técnica consiste en establecer el grado de acuerdo entre varios especialistas de solvencia garantizada acerca de una serie de criterios científicos determinados. Para ello se recabó el juicio de nueve personas expertas en bibliotecas escolares y evaluación de webs educativas. Se presentan las modificaciones experimentadas por la propuesta inicial que han dado lugar al denominado instrumento definitivo, así como las conclusiones sobre el proceso completo de validación.
Palabras clave : Biblioteca escolar
Educación
Web de biblioteca escolar
Evaluación
Aprendizaje en línea
Competencia digital
Acuerdo interjueces
Fecha de publicación : 2017
DOI : 10.22201/iibi.0187358xp.2017.71.57813
URI : http://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/A15
Aparece en las colecciones: Artículos

Texto completo:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
71art5.pdf712.46 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons