Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: https://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/A189
Título : Del trabajo de referencia hacia la alfabetización informativa: la evolución del papel educativo del bibliotecario
Otros títulos : From reference work to information literacy: evolution of the librarians´ educational role
Autor(es) : Campello, Bernadete
En : Investigación Bibliotecológica: archivonomía, bibliotecología e información (0187-358x) vol. 24(50), 83-108 (2010).
Número completo : http://rev-ib.unam.mx/ib/index.php/ib/issue/view/1762
Resumen : Se describe la evolución del papel educativo del bibliotecario desde la aparición del trabajo de referencia hasta el surgimiento del concepto de alfabetización informativa y su asimilación por la biblioteconomía. Y demuestra que la idea de alfabetización informativa estaba ya incrustada en las prácticas relacionadas con el trabajo de referencia y de educación de usuarios. Sin embargo el nuevo concepto trajo consigo la expansión de la función educativa del bibliotecario. Tomando en cuenta la responsabilidad que el bibliotecario asume actualmente, de ayudarles a las personas a que aprendan a buscar y usar la información, se concluye que tendrá no sólo que buscar una mejor comprensión del concepto de alfabetización informativa sino también de modificar su práctica educativa.
Palabras clave : Alfabetización informativa
Bibliotecario
Biblioteca
Fecha de publicación : 2010
DOI : 10.22201/iibi.0187358xp.2010.50.21414
URI : http://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/A189
Aparece en las colecciones: Artículos

Texto completo:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
ibi002305005.pdf222.03 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
S0187-358X2010000100006es.html220 BHTMLVisualizar/Abrir


Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons