Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso:
https://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/A194
Título : | Nuevos paradigmas periodisticos y documentales en los periódicos digitales: estudios de casos en España |
Otros títulos : | New journalistic and documentary paradigms in digital newspapers: study of specific cases in Spain |
Autor(es) : | Marcos Recio, Juan Carlos Sánchez Vigil, Juan Miguel Serrada Gutiérrez, María |
En : | Investigación Bibliotecológica: archivonomía, bibliotecología e información (0187-358x) vol. 23(49), 43-65 (2009). |
Número completo : | http://rev-ib.unam.mx/ib/index.php/ib/issue/view/1758 |
Resumen : | Se observa la evolución, desarrollo y expansión del periodismo y la documentación digital a partir de los orígenes de las redacciones digitales y la aparición y surgimiento de documentalistas digitales al servicio de esos medios. La llegada de Internet ha colocado a los medios (grandes, medianos y pequeños) en una posición difícil de entender para editores, redactores, documentalistas, gestores y también para los usuarios/ lectores que tienen una nueva percepción de la realidad informativa. En menos de una década este modelo se quebró. Ante esto, los documentalistas han modelado una forma nueva de enfrentarse a la información, de atender las peticiones de la redacción y de gestionar su propio trabajo. Se propone un seguimiento, un estudio y un desarrollo de los medios digitales y de su información basados en la óptica de la documentación y el estudio de casos en cuatro de los grandes periódicos nacionales. |
Palabras clave : | Información digital Documentación digital Medios de comunicación Periódicos nacionales |
Fecha de publicación : | 2009 |
DOI : | 10.22201/iibi.0187358xp.2009.49.21390 |
URI : | http://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/A194 |
Aparece en las colecciones: | Artículos |
Texto completo:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ibi002304902.pdf | 842.11 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
S0187-358X2009000300003es.html | 220 B | HTML | Visualizar/Abrir |
Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons