Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso:
https://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/A237
Título : | Sistema informacional, lectura y conocimiento: gerenciando el flujo de una herramienta cognitiva hacia la alfabetización informacional |
Otros títulos : | Information systems, reading and Knowledge: managing the flow of a cognitive tool for information literacy |
Autor(es) : | Varela Varela, Aida |
En : | Investigación Bibliotecológica: archivonomía, bibliotecología e información (0187-358x) vol. 22(44), 89-102 (2008). |
Número completo : | http://rev-ib.unam.mx/ib/index.php/ib/issue/view/348 |
Resumen : | Los nuevos entornos tecnológicos y científicos exigen otras capacidades que unen la lectura y la escritura, una capacidad que se asienta no sólo en destrezas y habilidades, sino sobre todo en competencia. Este artículo presenta una experiencia de gestión sobre un sistema de información en el área educacional "flujo informacional y realimentación" cuyo objetivo es accionar, acompañar y evaluar la implementación de una herramienta cognitiva, constructivista e interaccionista, el Programa de Enriquecimiento Instrumental "PEI", en unidades escolares de Enseñanza Media de la Red Pública Estatal de Bahía, Brasil. Experiencia que ha enfrentado el desafío para mejorar la calidad del proceso de enseñanza y aprendizaje, y fortalecer la alfabetización Informacional. |
Palabras clave : | Sistema de información, Herramienta cognitiva Cognición Alfabetización informacional |
Fecha de publicación : | 2008 |
DOI : | 10.22201/iibi.0187358xp.2008.44.4139 |
URI : | http://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/A237 |
Aparece en las colecciones: | Artículos |
Texto completo:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
art44-5.pdf | 146.46 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
S0187-358X2008000100006es.html | 220 B | HTML | Visualizar/Abrir |
Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons