Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: https://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/A237
Título : Sistema informacional, lectura y conocimiento: gerenciando el flujo de una herramienta cognitiva hacia la alfabetización informacional
Otros títulos : Information systems, reading and Knowledge: managing the flow of a cognitive tool for information literacy
Autor(es) : Varela Varela, Aida
En : Investigación Bibliotecológica: archivonomía, bibliotecología e información (0187-358x) vol. 22(44), 89-102 (2008).
Número completo : http://rev-ib.unam.mx/ib/index.php/ib/issue/view/348
Resumen : Los nuevos entornos tecnológicos y científicos exigen otras capacidades que unen la lectura y la escritura, una capacidad que se asienta no sólo en destrezas y habilidades, sino sobre todo en competencia. Este artículo presenta una experiencia de gestión sobre un sistema de información en el área educacional "flujo informacional y realimentación" cuyo objetivo es accionar, acompañar y evaluar la implementación de una herramienta cognitiva, constructivista e interaccionista, el Programa de Enriquecimiento Instrumental "PEI", en unidades escolares de Enseñanza Media de la Red Pública Estatal de Bahía, Brasil. Experiencia que ha enfrentado el desafío para mejorar la calidad del proceso de enseñanza y aprendizaje, y fortalecer la alfabetización Informacional.
Palabras clave : Sistema de información, Herramienta cognitiva
Cognición
Alfabetización informacional
Fecha de publicación : 2008
DOI : 10.22201/iibi.0187358xp.2008.44.4139
URI : http://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/A237
Aparece en las colecciones: Artículos

Texto completo:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
art44-5.pdf146.46 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
S0187-358X2008000100006es.html220 BHTMLVisualizar/Abrir


Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons