Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: https://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/A254
Título : Definiendo la lectura, el alfabetismo y otros conceptos relacionados
Otros títulos : Defining reading, literacy and other related concepts
Autor(es) : Rodríguez Gallardo, Adolfo
En : Investigación Bibliotecológica: archivonomía, bibliotecología e información (0187-358x) vol. 21(42), 143-175 (2007).
Número completo : http://rev-ib.unam.mx/ib/index.php/ib/issue/view/346
Resumen : Por mucho tiempo, pero particularmente durante el si­glo pasado, el alfabetismo y la lectura han sido objeto de interés por parte de la comunidad académica y de organismos internacionales. Esta situación ha pues­to al descubierto la existencia de diferentes enfoques relacionados con la definición del alfabetismo y la lec­tura, especialmente tras reconocerse su influencia en el desarrollo socioeconómico y su vinculación con los derechos fundamentales de las personas. Este trabajo analiza el significado de los términos al­fabetismo, lectura y otros relacionados; así como la forma en que han variado a lo largo de la historia co­mo producto del desarrollo de la civilización; y señala que éstos no sólo son importantes en sí mismos sino también en tanto que su medición varía en función del concepto que se elija.
Palabras clave : Lectura
Alfabetismo
Analfabetismo
Alfabeta
Analfabeta
Leer
Escribir
Fecha de publicación : 2007
DOI : 10.22201/iibi.0187358xp.2007.42.4122
URI : http://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/A254
Aparece en las colecciones: Artículos

Texto completo:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
art42-6.pdf276.98 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
S0187-358X2007000100007es.html220 BHTMLVisualizar/Abrir


Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons