Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso:
https://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/A254
Título : | Definiendo la lectura, el alfabetismo y otros conceptos relacionados |
Otros títulos : | Defining reading, literacy and other related concepts |
Autor(es) : | Rodríguez Gallardo, Adolfo |
En : | Investigación Bibliotecológica: archivonomía, bibliotecología e información (0187-358x) vol. 21(42), 143-175 (2007). |
Número completo : | http://rev-ib.unam.mx/ib/index.php/ib/issue/view/346 |
Resumen : | Por mucho tiempo, pero particularmente durante el siglo pasado, el alfabetismo y la lectura han sido objeto de interés por parte de la comunidad académica y de organismos internacionales. Esta situación ha puesto al descubierto la existencia de diferentes enfoques relacionados con la definición del alfabetismo y la lectura, especialmente tras reconocerse su influencia en el desarrollo socioeconómico y su vinculación con los derechos fundamentales de las personas. Este trabajo analiza el significado de los términos alfabetismo, lectura y otros relacionados; así como la forma en que han variado a lo largo de la historia como producto del desarrollo de la civilización; y señala que éstos no sólo son importantes en sí mismos sino también en tanto que su medición varía en función del concepto que se elija. |
Palabras clave : | Lectura Alfabetismo Analfabetismo Alfabeta Analfabeta Leer Escribir |
Fecha de publicación : | 2007 |
DOI : | 10.22201/iibi.0187358xp.2007.42.4122 |
URI : | http://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/A254 |
Aparece en las colecciones: | Artículos |
Texto completo:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
art42-6.pdf | 276.98 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
S0187-358X2007000100007es.html | 220 B | HTML | Visualizar/Abrir |
Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons