Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: https://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/A276
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorAlfaro López, Héctor Guillermo
dc.coverage.spatialMX
dc.date.accessioned2018-09-20T13:39:11Z-
dc.date.available2018-09-20T13:39:11Z-
dc.date.issued2005
dc.identifier.urihttp://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/A276-
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México. Centro Universitario de Investigaciones Bibliotecológicas
dc.rightsopenAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectInvestigación
dc.subjectTeoría
dc.subjectCampo bibliotecológico
dc.subjectAutonomía
dc.subjectIdentidad
dc.subject.classificationHumanidades y Ciencias de la Conducta
dc.titleInvestigación bibliotecológica y teoría: una relación ambigua
dc.typeArtículo
dc.typepublishedVersion
dcterms.bibliographicCitationInvestigación Bibliotecológica: archivonomía, bibliotecología e información (0187-358x) vol. 19(39), 73-96 (2005).
dcterms.creatorAlfaro López, Héctor Guillermo::orcid::0000-0003-2143-7247
dc.identifier.doi10.22201/iibi.0187358xp.2005.39.4074
dc.description.resumenEntre la investigación bibliotecológica y la teoría existe una relación ambigua caracterizada por oblicuos encuentros y perseverantes desencuentros. Para salir de esa ambigüedad se propone la asunción programática y sistemática de la teoría como base fundamental de la investigación, lo cual permitirá forjar la teoría bibliotecológica. Esto a su vez coadyuvará a la consolidación de la práctica de investigación dentro del campo bibliotecológico y ello redundará en que éste alcance su propia autonomía e identidad respecto a los demás campos de conocimiento.
dc.relation.ispartofjournalhttp://rev-ib.unam.mx/ib/index.php/ib/issue/view/343
Aparece en las colecciones: Artículos

Texto completo:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
ibio3905.pdf303.5 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
S0187-358X2005000200005es.html220 BHTMLVisualizar/Abrir


Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons