Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso:
https://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/A331
Título : | Propuesta de criterios para la evaluación de la investigación español en biblioteconomía y documentación: la producción de los científicos y de los centros de investigación |
Autor(es) : | Lopez Yepes, Jose Prat Sedeño, Judith |
En : | Investigación Bibliotecológica: archivonomía, bibliotecología e información (0187-358x) vol. 16(32), 102-126 (2002). |
Número completo : | http://rev-ib.unam.mx/ib/index.php/ib/issue/view/336 |
Resumen : | El artículo presenta una relación de posibles criterios para diagnosticar y valorar la investigación, entre los cuales se encuentra el interés por esta problemática en nuestra área de conocimiento; la producción y el factor de impacto de las publicaciones científicas; la formación de los investigadores; las tendencias temáticas; la topología de los métodos de investigación utilizados; los focos de investigación y las escuelas científicas; el impacto de la investigación en la comunidad profesional; la producción y el prestigio de los científicos y de los centros de investigación; la reproducción de la investigación en el ámbito de la ciencia española, y el grado reciproco de repercusión de la ciencia extranjera y de la ciencia española en este sector de conocimientos. Se pone especial énfasis en el estudio de la repercusión de los autores españoles y extranjeros sobre la base de las citas recibidas y analizadas en una base de datos mantenida desde 1985 por la facultad de Biblioteconomía y Documentación de la Universidad de Granada (España). |
Palabras clave : | Investigación bibliotecología española Investigación científica Evaluación de proyectos Citas bibliográficas |
Fecha de publicación : | 2002 |
DOI : | 10.22201/iibi.0187358xp.2002.32.3988 |
URI : | http://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/A331 |
Aparece en las colecciones: | Artículos |
Texto completo:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ibi03207.pdf | 347.47 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons