Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: https://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/A400
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGonzález de Gómez, María Nélida
dc.coverage.spatialMX
dc.date.accessioned2018-09-20T13:42:35Z-
dc.date.available2018-09-20T13:42:35Z-
dc.date.issued1997
dc.identifier.urihttp://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/A400-
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México. Centro Universitario de Investigaciones Bibliotecológicas
dc.rightsopenAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectRecuperación de información
dc.subjectComportamiento informativo
dc.subjectAnálisis de contenido
dc.subject.classificationHumanidades y Ciencias de la Conducta
dc.titleLas acciones de transferencia de información y la comunicación
dc.typeArtículo
dc.typepublishedVersion
dcterms.bibliographicCitationInvestigación Bibliotecológica: archivonomía, bibliotecología e información (0187-358x) vol. 11(23), 19-31 (1997).
dcterms.creatorGonzález de Gómez, María Nélida::orcid::0000-0002-3004-6654
dc.identifier.doi10.22201/iibi.0187358xp.1997.23.3855
dc.description.resumenEn este artículo se muestran algunos puntos de vista sobre la representación, transferencia y recuperación de la información. A partir de tales elementos se afirman que es en las prácticas sociales, donde se construyen las evidencias informacionales, tanto las científicas como las de la vida cotidiana, por lo que la indización debe realizarse en el contexto de acciones contractuales y formalizadas de transferencia de información. Finalmente se menciona la teoría de las tres lecturas, afín de observar los diferentes tipos de interpretación de significado que pueden darse el momento de analizar la información.
dc.relation.ispartofjournalhttp://rev-ib.unam.mx/ib/index.php/ib/issue/view/327
Aparece en las colecciones: Artículos

Texto completo:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
ibi02303.pdf204.77 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons