Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: https://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/A518
Título : Categorizaciones de la lectura y praxis cultural en la era digital: distant reading vs. close Reading
Otros títulos : Categorizations of reading and cultural praxis in the digital age: distant reading vs. close reading
Autor(es) : Martos Núñez, Eloy
Martos García, Aitana
En : Investigación Bibliotecológica: archivonomía, bibliotecología e información (0187-358x) vol. 32(74), 19-33 (2018).
Número completo : http://rev-ib.unam.mx/ib/index.php/ib/issue/viewIssue/4469/218
Resumen : El artículo examina los conceptos de distant reading y close reading en función del contexto de abundancia de información y de los distintos fenómenos de la praxis cultural de la era digital, desde los modelos educativos clásicos hasta las modernas corrientes culturales. Revisa las aproximaciones de Franco Moretti y otros autores. Concluye que en el actual contexto de hibridación y de globalizacion de contenidos, la escuela y la biblioteca deben aprender de las prácticas culturales alternativas y hacer un esfuerzo por recuperar la lectura intensiva bajo otros supuestos y con otras estrategias.
Palabras clave : Distant Reading
Close reading
Texto
Biblioteca
Escuela
Fecha de publicación : 2018
DOI : 10.22201/iibi.24488321xe.2018.74.57904
URI : http://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/A518
Aparece en las colecciones: Artículos

Texto completo:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A518_R4.pdf357.14 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons