Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso:
https://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/A518
Título : | Categorizaciones de la lectura y praxis cultural en la era digital: distant reading vs. close Reading |
Otros títulos : | Categorizations of reading and cultural praxis in the digital age: distant reading vs. close reading |
Autor(es) : | Martos Núñez, Eloy Martos García, Aitana |
En : | Investigación Bibliotecológica: archivonomía, bibliotecología e información (0187-358x) vol. 32(74), 19-33 (2018). |
Número completo : | http://rev-ib.unam.mx/ib/index.php/ib/issue/viewIssue/4469/218 |
Resumen : | El artículo examina los conceptos de distant reading y close reading en función del contexto de abundancia de información y de los distintos fenómenos de la praxis cultural de la era digital, desde los modelos educativos clásicos hasta las modernas corrientes culturales. Revisa las aproximaciones de Franco Moretti y otros autores. Concluye que en el actual contexto de hibridación y de globalizacion de contenidos, la escuela y la biblioteca deben aprender de las prácticas culturales alternativas y hacer un esfuerzo por recuperar la lectura intensiva bajo otros supuestos y con otras estrategias. |
Palabras clave : | Distant Reading Close reading Texto Biblioteca Escuela |
Fecha de publicación : | 2018 |
DOI : | 10.22201/iibi.24488321xe.2018.74.57904 |
URI : | http://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/A518 |
Aparece en las colecciones: | Artículos |
Texto completo:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
A518_R4.pdf | 357.14 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons