Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso:
https://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/A574
Título : | Hábitos de lectura de los estudiantes de la Universidad de Extremadura (España). Aproximación estadística |
Otros títulos : | Reading habits of Extremadura University students (Spain). Statistical approximations |
Autor(es) : | Pérez-Parejo, Ramón Gutiérrez-Cabezas, Álvaro Soto Vázquez, José Jaraíz-Cabanillas, Francisco Javier Gutiérrez-Gallego, José Antonio |
En : | Investigación Bibliotecológica: archivonomía, bibliotecología e información (0187-358x) vol. 33(79), 119-147 (2019). |
Número completo : | http://rev-ib.unam.mx/ib/index.php/ib/issue/viewIssue/4474/226 |
Resumen : | En el contexto de una encuesta propia sobre los hábitos lectores realizada en Extremadura entre 9 212 estudiantes de todos los niveles educativos durante 2017, este estudio analiza específicamente los datos obtenidos por los estudiantes de la Universidad de Extremadura. Tras detallar el método y el campo de estudio, se han examinado distintas variables y se han desagregado los resultados en función del sexo, del área de estudios y de la distinción Grado/Posgrado. Como resultados más relevantes, más de 75 % de los universitarios leen en su tiempo libre y para ello emplean algo menos de dos horas semanales a la lectura; dos tercios de ellos acuden a las bibliotecas; se sigue prefiriendo la lectura en papel; leen más las mujeres que los hombres, y los alumnos de Posgrado que los de Grado; los de Humanidades más que los de Ciencias, y dentro de la ficción los géneros literarios de misterio y aventuras son los más demandados. |
Palabras clave : | Lectura Universidad Encuesta Bibliotecas |
Fecha de publicación : | 2019 |
DOI : | 10.22201/iibi.24488321xe.2019.79.57980 |
URI : | http://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/A574 |
Aparece en las colecciones: | Artículos |
Texto completo:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
A574_R9.pdf | 1.12 MB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons