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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorHernández Serrano, María José
dc.contributor.authorSerate González, Sara
dc.contributor.authorCampos Ortuño, Rosalynn Argelia
dc.coverage.spatialMX
dc.date.accessioned2018-09-20T13:47:08Z-
dc.date.available2018-09-20T13:47:08Z-
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/A69-
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas y de la Información
dc.rightsopenAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectBúsqueda en línea
dc.subjectEstilos de aprendizaje
dc.subjectAnálisis de tareas
dc.subjectEducación superior
dc.subject.classificationHumanidades y Ciencias de la Conducta
dc.titleInfluencia del estilo de aprendizaje y del tipo de tarea en los procesos debúsqueda en línea de estudiantes universitarios
dc.title.alternativeInfluence of the learning styles and task type on online search processes of undergraduate students
dc.typeArtículo
dc.typepublishedVersion
dcterms.bibliographicCitationInvestigación Bibliotecológica: archivonomía, bibliotecología e información (0187-358x) vol. 29(65), 115-136 (2015).
dcterms.creatorHernández Serrano, María José::orcid::0000-0003-3818-993X
dcterms.creatorSerate González, Sara::rn::3190166
dcterms.creatorCampos Ortuño, Rosalynn Argelia::orcid::0000-0002-1456-753X
dc.identifier.doi10.1016/j.ibbai.2016.02.017
dc.description.resumenLa forma de proceder de un estudiante cuando busca información en Internet difiere en cuanto a la rapidez y la cantidad de información que necesita consultar. Estas dos variables cuantitativas pueden estar determinadas por preferencias cognitivas, o por el contexto específico de la tarea que solicita el profesor. Este estudio analiza de manera empírica cómo los procesos de búsqueda en línea de 92 estudiantes varían en función de la influencia que ejercen los procesos, o bien varía el tipo de tarea (Taylor, 1991), o bien la preferencia basada en cuatro estilos de aprendizaje (Honey & Mumford, 1986). Los resultados muestran que los estudiantes tienden a proceder de acuerdo con sus preferencias y, específicamente, que los de estilo Reflexivo tienen siempre un mismo procedimiento de resolución, independientemente del tipo de tarea que se presente. Se concluye que el enfoque basado en los procesos, y no tanto en los resultados, indica que la propuesta de diferentes tipos de tareas y la atención a los estilos de aprendizaje es fundamental para la personalización de los entornos y recursos informativos en línea.
dc.relation.ispartofjournalhttp://rev-ib.unam.mx/ib/index.php/ib/issue/view/4204
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