Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso:
https://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/A69
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Hernández Serrano, María José | |
dc.contributor.author | Serate González, Sara | |
dc.contributor.author | Campos Ortuño, Rosalynn Argelia | |
dc.coverage.spatial | MX | |
dc.date.accessioned | 2018-09-20T13:47:08Z | - |
dc.date.available | 2018-09-20T13:47:08Z | - |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/A69 | - |
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Universidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas y de la Información | |
dc.rights | openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.subject | Búsqueda en línea | |
dc.subject | Estilos de aprendizaje | |
dc.subject | Análisis de tareas | |
dc.subject | Educación superior | |
dc.subject.classification | Humanidades y Ciencias de la Conducta | |
dc.title | Influencia del estilo de aprendizaje y del tipo de tarea en los procesos debúsqueda en línea de estudiantes universitarios | |
dc.title.alternative | Influence of the learning styles and task type on online search processes of undergraduate students | |
dc.type | Artículo | |
dc.type | publishedVersion | |
dcterms.bibliographicCitation | Investigación Bibliotecológica: archivonomía, bibliotecología e información (0187-358x) vol. 29(65), 115-136 (2015). | |
dcterms.creator | Hernández Serrano, María José::orcid::0000-0003-3818-993X | |
dcterms.creator | Serate González, Sara::rn::3190166 | |
dcterms.creator | Campos Ortuño, Rosalynn Argelia::orcid::0000-0002-1456-753X | |
dc.identifier.doi | 10.1016/j.ibbai.2016.02.017 | |
dc.description.resumen | La forma de proceder de un estudiante cuando busca información en Internet difiere en cuanto a la rapidez y la cantidad de información que necesita consultar. Estas dos variables cuantitativas pueden estar determinadas por preferencias cognitivas, o por el contexto específico de la tarea que solicita el profesor. Este estudio analiza de manera empírica cómo los procesos de búsqueda en línea de 92 estudiantes varían en función de la influencia que ejercen los procesos, o bien varía el tipo de tarea (Taylor, 1991), o bien la preferencia basada en cuatro estilos de aprendizaje (Honey & Mumford, 1986). Los resultados muestran que los estudiantes tienden a proceder de acuerdo con sus preferencias y, específicamente, que los de estilo Reflexivo tienen siempre un mismo procedimiento de resolución, independientemente del tipo de tarea que se presente. Se concluye que el enfoque basado en los procesos, y no tanto en los resultados, indica que la propuesta de diferentes tipos de tareas y la atención a los estilos de aprendizaje es fundamental para la personalización de los entornos y recursos informativos en línea. | |
dc.relation.ispartofjournal | http://rev-ib.unam.mx/ib/index.php/ib/issue/view/4204 | |
Aparece en las colecciones: | Artículos |
Texto completo:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
v29n65a6.pdf | 959.35 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
S0187-358X2015000100006es.html | 220 B | HTML | Visualizar/Abrir |
Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons