Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: https://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/A69
Título : Influencia del estilo de aprendizaje y del tipo de tarea en los procesos debúsqueda en línea de estudiantes universitarios
Otros títulos : Influence of the learning styles and task type on online search processes of undergraduate students
Autor(es) : Hernández Serrano, María José
Serate González, Sara
Campos Ortuño, Rosalynn Argelia
En : Investigación Bibliotecológica: archivonomía, bibliotecología e información (0187-358x) vol. 29(65), 115-136 (2015).
Número completo : http://rev-ib.unam.mx/ib/index.php/ib/issue/view/4204
Resumen : La forma de proceder de un estudiante cuando busca información en Internet difiere en cuanto a la rapidez y la cantidad de información que necesita consultar. Estas dos variables cuantitativas pueden estar determinadas por preferencias cognitivas, o por el contexto específico de la tarea que solicita el profesor. Este estudio analiza de manera empírica cómo los procesos de búsqueda en línea de 92 estudiantes varían en función de la influencia que ejercen los procesos, o bien varía el tipo de tarea (Taylor, 1991), o bien la preferencia basada en cuatro estilos de aprendizaje (Honey & Mumford, 1986). Los resultados muestran que los estudiantes tienden a proceder de acuerdo con sus preferencias y, específicamente, que los de estilo Reflexivo tienen siempre un mismo procedimiento de resolución, independientemente del tipo de tarea que se presente. Se concluye que el enfoque basado en los procesos, y no tanto en los resultados, indica que la propuesta de diferentes tipos de tareas y la atención a los estilos de aprendizaje es fundamental para la personalización de los entornos y recursos informativos en línea.
Palabras clave : Búsqueda en línea
Estilos de aprendizaje
Análisis de tareas
Educación superior
Fecha de publicación : 2015
DOI : 10.1016/j.ibbai.2016.02.017
URI : http://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/A69
Aparece en las colecciones: Artículos

Texto completo:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
v29n65a6.pdf959.35 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
S0187-358X2015000100006es.html220 BHTMLVisualizar/Abrir


Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons