Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso:
https://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/A97
Título : | La evaluación de revistas de psicología: correlación entre el factor de impacto, el índice h y los criterios de Latindex |
Otros títulos : | Assessment of psychology journals: correlation of impact factor and h-index vs. Latindex criteria |
Autor(es) : | Gámez, Antonio Matías |
En : | Investigación Bibliotecológica: archivonomía, bibliotecología e información (0187-358x) vol. 27(61), 15-27 (2013). |
Número completo : | http://rev-ib.unam.mx/ib/index.php/ib/issue/view/3469 |
Resumen : | El objetivo de este trabajo fue comprobar el grado en que dos criterios basados en el recuento de citas, como el factor de impacto propuesto por el Journal Citation Reports y el índice h de Hirsch (2005), y otro criterio más relacionado con la calidad del proceso editorial, como el grado de cumplimiento de los criterios propuestos por el catálogo Latindex, ordenan de forma similar un conjunto de revistas de psicología. Utilizamos estos tres criterios para confeccionar sendas clasificaciones de estas revistas y encontramos que la correlación entre la clasificación Latindex y cualquiera de las otras dos no fue significativamente distinta de cero. Se discute la conveniencia de disponer de criterios ajenos al recuento de citas para evaluar la calidad de las revistas científicas de psicología y se propone el uso combinado de criterios como la difusión, la internacionalidad, el proceso de revisión de los manuscritos o la política editorial de la revista. |
Palabras clave : | Revistas científicas Factor de impacto Índice h Latindex Evaluación de la investigación |
Fecha de publicación : | 2013 |
DOI : | 10.1016/S0187-358X(13)72552-8 |
URI : | http://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/A97 |
Aparece en las colecciones: | Artículos |
Texto completo:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
art61-1.pdf | 197.67 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
S0187-358X2013000300002es.html | 220 B | HTML | Visualizar/Abrir |
Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons