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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorHernández Salazar, Patricia-
dc.coverage.spatialMX-
dc.date.accessioned2019-12-06T16:09:11Z-
dc.date.available2019-12-06T16:09:11Z-
dc.date.issued2004-
dc.identifier.isbn970-32-1703-6-
dc.identifier.urihttp://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/L176-
dc.format.extent108 p.-
dc.language.isoes-
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México. Centro Universitario de Investigaciones Bibliotecológicas-
dc.rightsopenAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0-
dc.subjectAlfabetización informacional-
dc.subjectTecnologías de la información-
dc.subject.classificationHumanidades y Ciencias de la Conducta-
dc.titleModelo para generar programas sobre la formación en el uso de tecnologías de información-
dc.typeLibro-
dc.typepublishedVersion-
dcterms.creatorHernandez Salazar, Patricia::cvu::31371-
dc.description.resumenLa consolidación de cualquier área disciplinaria requiere generar marcos teóricos y presentarlos mediante modelos. Un modelo es una forma de representación de alguna realidad o serie de realidades y de algún proceso o serie de procesos, construida racionalmente con relación a una teoría validada y sobre un conjunto de fenómenos. Para elaborar modelos se deben tener presentes tres condiciones básicas: conocer bien los fenómenos que van a ser objeto del modelo; contar con datos del fenómeno y con conceptos aplicados a dichos datos; y comprender los significados y las limitaciones de los conceptos. El libro Modelo para generar programas de formación de usuarios de tecnologías de información es el producto de varias investigaciones realizadas sobre fenómenos relacionados con el concepto de formación, y el proceso par desarrollar programas; es decir, cumple las condiciones para ser considerado como tal. Su objetivo es presentar un modelo para diseñar y desarrollar programas sobre el uso de tecnologías de información, y apoyar las actividades que realizan comunidades académicas de instituciones de educación superior y/o de investigación. Para mostrar la consistencia del modelo se aplicó en el diseño de un sitio denominado HUMANITAS: Recursos tecnológicos para humanistas, cuyo propósito principal es que esta comunidad identifique los recursos tecnológicos que existen para ayudarla en el proceso de producción de conocimiento. HUMANITAS fue evaluado satisfactoriamente por estudiosos de disciplinas humanísticas, lo cual demuestra que el modelo puede y debe utilizarse para resolver problemas semejantes.-
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