Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: https://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/L41
Título : Mercadotecnia y valores: ¿contradicciones en la educación bibliotecológica?
Autor(es) : Escalona Ríos, Lina
Resumen : Uno de los principales valores y eje de formación en la educación bibliotecológica es el acceso gratuito a la información y a los servicios, especialmente cuando de bibliotecas públicas y académicas se trata. Ello fundamentado en los manifiestos de la UNESCO y en la filosofía del servicio bibliotecario que ha sustentado la educación bibliotecológica desde sus principios. Cuando se trata de vincular la mercadotecnia a la educación bibliotecológica se dan un sin número de discusiones profesionales y académicas. En esta discusión se plantean las siguientes preguntas: ¿la mercadotecnia es una técnica ajena al quehacer profesional o va en contra de los valores educativos de la bibliotecología?, ¿la mercadotecnia apoya en algo las actividades profesionales o mejora en algo su conocimiento? Con esta base se dan a conocer los trabajos y reflexiones de expertos en el área y de profesores e investigadores inmersos en la educación bibliotecológica.
Palabras clave : Educación bibliotecológica
Fecha de publicación : 2013
DOI : 10.22201/iibi.9786070243813e.2013
ISBN : 978-607-02-4381-3
URI : http://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/L41
Aparece en las colecciones: Libros

Texto completo:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
mercadotecnia_y_valores.pdf1.88 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons