Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: https://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/L73
Título : Didáctica de los sistemas de información documental: transformación de la información en conocimiento
Autor(es) : Naranjo, Edilma
Resumen : Como resultado de la investigación abordada metodológicamente desde un paradigma cualitativo y un enfoque hermenéutico, y con una mirada dialéctica, se analizan los Sistemas de Información Documental (SID), en tanto medios didácticos, que posibilitan la transformación de los datos y la información en conocimiento con fines formativos en la educación superior. A través de la “Estrategia didáctica trinco: transformación de la información en conocimiento” es posible abrir los horizontes de un trabajo que encontró la forma de mostrar cómo los SID son medios didácticos que atraviesan los componentes del sistema didáctico educativo, pues son los sistemas que albergan tanto la información impresa como la electrónica, en un espacio real o virtual, organizados para facilitar la búsqueda, localización y recuperación de la información, hasta lograr su transformación en conocimiento.
Palabras clave : Educación bibliotecológica
Didáctica de la bibliotecología
Sistemas de información
Fecha de publicación : 2014
DOI : 10.22201/iibi.9786070257391e.2014
ISBN : 978­607-02-5739-1
URI : http://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/L73
Aparece en las colecciones: Libros

Texto completo:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
didactica_sistemas_informacion_documental.pdf4.88 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons