Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: https://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/153
Título : La lectura y la comunicación en la formación disciplinar de bibliotecólogos
Autor(es) : Ramírez Leyva, Elsa M.
Resumen : Este libro es una propuesta teórico-metodológica de formación de bibliotecólogos con el objetivo de que éstos adquieran capacidades para formar usuarios lectores, para lo cual deben conocer diferentes modelos de la pedagogía escolarizada con un amplio despliegue en la formación de un ser social, cultural, ético y estético. La formación del bibliotecólogo debe integrar las características de la Bildung o formación, que es la base de una pedagogía que apunta a la articulación de las dimensiones racional, social y cultural, y propicia la vinculación entre las ciencias, las humanidades, las artes y la realidad. Aquí se discutirán los objetivos de la Bildung, la cual incluye las dimensiones cognitiva, moral y estética (cabeza, corazón y mano; pensar, sentir y actuar) para despertar la responsabilidad moral y la facultad de acción de cada individuo con todas las especies y elementos del mundo real inmediato, pero también del futuro.
Palabras clave : Lectura
Bibliotecas - Orientación al lector
Educación bibliotecaria
Bibliotecarios
Formación profesional
Fecha de publicación : 2021
ISBN : 978-607-30-5590-1
URI : http://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/153
Aparece en las colecciones: Libros

Texto completo:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
lectura_comunicacion.epub10.55 MBEPUBVisualizar/Abrir
lectura_comunicacion.pdf9.61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons