Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: https://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/A142
Título : El uso de las Web 2.0 de colaboración en los escenarios virtuales de divulgación científica del Proyecto Atlas
Otros títulos : The Use of Web 2.0 for collaboration in the virtual scenarios of scientific sissemination of the atlas project
Autor(es) : Said Hung, Elías
En : Investigación Bibliotecológica: archivonomía, bibliotecología e información (0187-358x) vol. 26(56), 137-157 (2012).
Número completo : http://rev-ib.unam.mx/ib/index.php/ib/issue/view/2668
Resumen : Este artículo estudia 110 enlaces vinculados al portal principal del proyecto Atlas, con el fin de analizar los rasgos generales que caracterizan el uso de las Web 2.0 de colaboración en los escenarios virtuales de divulgación científica, al interior de este estudio de caso. Los resultados apuntan, entre otras cosas, a que los escenarios estudiados se caracterizan por un bajo nivel de visibilidad en Internet, una política de acceso libre ampliamente apropiada desde esta comunidad científica, pero que tiene un bajo nivel de implementación de modelos de comunicación multiformatos a través de las Web 2.0, en los que se exponen contenidos altamente especializados, dirigidos a la exposición de informes y resultados, bajo un marco de baja apropiación de herramientas de interacción y personalización de la información. Se concluye que la presencia de un escenario virtual analizado aquí presenta limitaciones en relación con la usabilidad de las Web 2.0, en tanto que limita el ejercicio de esta función a expertos pertenecientes al mismo colectivo científico relacionado con el caso de estudio.
Palabras clave : Divulgación
Ciencia
Atlas
Escenarios virtuales
Web 2.0
Fecha de publicación : 2012
DOI : 10.22201/iibi.0187358xp.2012.56.33176
URI : http://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/A142
Aparece en las colecciones: Artículos

Texto completo:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
art56-6.pdf297.88 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
S0187-358X2012000100007es.html220 BHTMLVisualizar/Abrir


Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons