Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: https://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/A450
Título : El conocimiento teórico de la materia de consulta en los programas de dos escuelas de bibliotecología en México
Autor(es) : Calva González, Juan José
Garduño Vera, Roberto
Soriano Eslava, Florencio
En : Investigación Bibliotecológica: archivonomía, bibliotecología e información (0187-358x) vol. 5(11), 4-23 (1991).
Número completo : http://rev-ib.unam.mx/ib/index.php/ib/issue/view/315
Resumen : Investigar la existencia de las bases teóricas en la materia del servicio de consulta es el objetivo de este trabajo. Los programas en los cuales se llevará a cabo esta actividad, son: el programa de la carrera de biblioteconomía a nivel licenciatura de la escuela Nacional de Biblioteconomía y Archivonomía (ENBA) y el programa de la escuela de Biblioteconomía de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP). Para tal propósito se partió de lo que es y debe ser el servicio de consulta con base en los conocimientos teóricos y prácticos recibidos en el estudio y ejercicio de nuestra profesión y en los resultados del análisis de documentos de diversos teóricos que han escrito sobre el tema, donde se manifiesta la existencia de un cuerpo teórico desarrollado de los diferentes aspectos relacionados con este servicio. Las teorías identificadas se enmarcaron para nuestro estudio dentro de grandes rubros, considerando como fundamentos de la teoría de consulta los siguientes: el bibliotecario, la comunicación, el servicio de consulta, el usuario y la función social del servicio de consulta, aspectos que son desarrollados a través de este documento.
Palabras clave : Investigación bibliotecológica
Planes de estudio (Bibliotecología)
Servicios bibliotecarios
Fecha de publicación : 1991
DOI : 10.22201/iibi.0187358xp.1991.11.3800
URI : http://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/A450
Aparece en las colecciones: Artículos

Texto completo:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
ibi000501101.pdf5.72 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons