Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: https://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/A76
Título : Modelo integrador para la formación de profesionales de la comunicación en entornos virtuales: preparando emprendedores
Otros títulos : Integrative model for training communications professional in virtual environments: creating entrepreneurs
Autor(es) : Marcos Recio, Juan Carlos
Alcolado Santos, Julio
En : Investigación Bibliotecológica: archivonomía, bibliotecología e información (0187-358x) vol. 28(64), 75-100 (2014).
Número completo : http://rev-ib.unam.mx/ib/index.php/ib/issue/view/3662
Resumen : Las Nuevas Tecnologías, y especialmente Internet, han revolucionado el mundo de los medios de comunicación. Los lectores demandan nuevos formatos para la información y el sector profesionales con las habilidades que las nuevas circunstancias exigen. En este estudio se pretende descubrir y presentar un modelo integrador para la educación superior que funcione en los entornos virtuales de aprendizaje y que sirva de referente para otros docentes del área de comunicación. El modelo propone la realización de prácticas reales desarrolladas en entornos profesionales, donde se muestra cómo la nueva manera de enseñar y aprender es parte de un mismo lugar en el que alumnos y docentes comparten iniciativas, apoyos, recursos, diseños formativos, prácticas y sobre todo experiencias.
Palabras clave : Comunicación
Periodismo
Educación Virtual
Metodología
Emprendimiento
Fecha de publicación : 2014
DOI : 10.1016/S0187-358X(14)70910-4
URI : http://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/A76
Aparece en las colecciones: Artículos

Texto completo:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
v28n64a5.pdf1.24 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
S0187-358X2014000300005es.html220 BHTMLVisualizar/Abrir


Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons