Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso:
https://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/A82
Título : | Modelos para evaluar la situación de las bibliotecas escolares y la calidad de sus sitios web |
Otros títulos : | Models for evaluating the condition of school-based libraries and the quality of their web sites |
Autor(es) : | González Mateos, Irene Faba Pérez, Cristina |
En : | Investigación Bibliotecológica: archivonomía, bibliotecología e información (0187-358x) vol. 28(63), 29-50 (2014). |
Número completo : | http://rev-ib.unam.mx/ib/index.php/ib/issue/view/3659 |
Resumen : | El presente trabajo tiene dos objetivos: desarrollar un modelo exhaustivo de 44 indicadores para evaluar el funcionamiento o la situación de las bibliotecas escolares; y diseñar un modelo específico de 30 características para valorar objetivamente la calidad de los sitios web de las bibliotecas escolares. Además, se lleva a cabo la aplicación práctica de ambos modelos sobre las bibliotecas escolares de la ciudad de Badajoz (en la región de Extremadura, España) en 2012 con la finalidad de comprobar la validez de los modelos y obtener un ranking de las bibliotecas atendiendo a su situación y a la calidad de sus sitios web. Entre los resultados hallados se demuestra que no existe correlación entre el ranking obtenido por las bibliotecas escolares atendiendo a su situación actual y al ranking de calidad de sus sitios web. |
Palabras clave : | Bibliotecas escolares Modelos de evaluación Funcionamiento Sitios web Badajoz |
Fecha de publicación : | 2014 |
DOI : | 10.1016/S0187-358X(14)72575-4 |
URI : | http://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/A82 |
Aparece en las colecciones: | Artículos |
Texto completo:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
v28n63a3.pdf | 395.42 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
63_art2_ing.pdf | 513.04 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
S0187-358X2014000200003es.html | 220 B | HTML | Visualizar/Abrir |
Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons