Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: https://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/A82
Título : Modelos para evaluar la situación de las bibliotecas escolares y la calidad de sus sitios web
Otros títulos : Models for evaluating the condition of school-based libraries and the quality of their web sites
Autor(es) : González Mateos, Irene
Faba Pérez, Cristina
En : Investigación Bibliotecológica: archivonomía, bibliotecología e información (0187-358x) vol. 28(63), 29-50 (2014).
Número completo : http://rev-ib.unam.mx/ib/index.php/ib/issue/view/3659
Resumen : El presente trabajo tiene dos objetivos: desarrollar un modelo exhaustivo de 44 indicadores para evaluar el funcionamiento o la situación de las bibliotecas escolares; y diseñar un modelo específico de 30 características para valorar objetivamente la calidad de los sitios web de las bibliotecas escolares. Además, se lleva a cabo la aplicación práctica de ambos modelos sobre las bibliotecas escolares de la ciudad de Badajoz (en la región de Extremadura, España) en 2012 con la finalidad de comprobar la validez de los modelos y obtener un ranking de las bibliotecas atendiendo a su situación y a la calidad de sus sitios web. Entre los resultados hallados se demuestra que no existe correlación entre el ranking obtenido por las bibliotecas escolares atendiendo a su situación actual y al ranking de calidad de sus sitios web.
Palabras clave : Bibliotecas escolares
Modelos de evaluación
Funcionamiento
Sitios web
Badajoz
Fecha de publicación : 2014
DOI : 10.1016/S0187-358X(14)72575-4
URI : http://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/A82
Aparece en las colecciones: Artículos

Texto completo:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
v28n63a3.pdf395.42 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
63_art2_ing.pdf513.04 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
S0187-358X2014000200003es.html220 BHTMLVisualizar/Abrir


Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons