Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: https://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/1043
Título : Contexto y prospectiva del quehacer y desarrollo archivístico
Autor(es) : Cabral Vargas, Brenda
Castillo Fonseca, Juan Miguel
Resumen : Es un privilegio poner a su consideración este libro, en el que exploramos el fascinante universo de los archivos y su intrínseca relación con la sociedad contemporánea, a través de una red global de voces que comparten un interés común: preservar y comprender el pasado. Con los testimonios de profesionales relacionados con la gestión documental, este libro busca abrir un dialogo profundo sobre la importancia de los archivos. En cada una de las contribuciones hay valiosas aportaciones teóricas conectando con experiencias y perspectiva que reflejan las múltiples facetas que los archivos develan. La obra nos invita a reflexionar sobre la responsabilidad colectiva de preservar y proteger nuestras memorias. Estamos seguros de que representará una fuente de información vital para el desarrollo de nuevas ideas en torno al fortalecimiento en la conformación de archivos y su organización. Existen propuestas interesantes que se encaminan a mantener a la vanguardia a los archivos en esta sociedad del conocimiento y la documentación digital, para confrontar la arraigada y equivocada idea social de que los archivos son entidades pasadas de moda. Nuestro objetivo final es mover a la reflexión para sostener nuestra premisa de que los archivos, la memoria y la sociedad son tres fuerzas entrelazadas que moldean nuestra forma de ver el mundo y construyen nuestro futuro.
Palabras clave : Archivos - Historia
Archivos - Administración
Archivistas - Práctica profesional
Fecha de publicación : 2024
ISBN : 978-607-30-9369-9
URI : https://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/1043
Aparece en las colecciones: Libros

Texto completo:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
contexto_perspectiva.pdf10.67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
contexto_perspectiva.epub6.57 MBEPUBVisualizar/Abrir


Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons