Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso:
https://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/455
Título : | Efecto de la competencia digital docente en el uso del blended learning en formación profesional |
Otros títulos : | Effect of digital teaching competence in the use of blended learning in Vocational Training |
Autor(es) : | López Belmonte, Jesús Moreno Guerrero, Antonio José Pozo Sánchez, Santiago López Núñez, Juan Antonio |
En : | Investigación Bibliotecológica: archivonomía, bibliotecología e información ( 2448-8321) vol. 34(83), 187-205 (2020). |
Número completo : | http://rev-ib.unam.mx/ib/index.php/ib/issue/view/4478/showToc |
Resumen : | La proliferación de la tecnología educativa en la formación profesional ha llevado a que el colectivo docente que desarrolla su cometido en dicha etapa tenga que disponer de un adecuado nivel de destrezas digitales para hacer un uso eficaz de metodologías innovadoras. El estudio que se presenta tiene como objetivo conocer la influencia de la competencia digital en el uso del blended learning en el profesorado de formación profesional. Para ello se ha seguido un método de investigación cuantitativo de tipo descriptivo y correlacional, en una muestra de 627 docentes españoles. Como instrumento de recogida de datos se utilizó un cuestionario. Los resultados revelan un déficit competencial en las distintas áreas de la competencia digital, hecho que repercute en el uso del blended learning en la etapa de formación profesional y que los propios docentes perciben como motivo principal, concluyendo que tal competencia influye en la utilización de este enfoque emergente. |
Palabras clave : | Tecnologías de la información Innovación educacional Aprendizaje combinado Competencia digital |
Fecha de publicación : | 2020 |
DOI : | 10.22201/iibi.24488321xe.2020.83.58147 |
URI : | https://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/455 |
Aparece en las colecciones: | Artículos |
Texto completo:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
58147-173064-2-PB.pdf | 658.4 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons