Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: https://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/455
Título : Efecto de la competencia digital docente en el uso del blended learning en formación profesional
Otros títulos : Effect of digital teaching competence in the use of blended learning in Vocational Training
Autor(es) : López Belmonte, Jesús
Moreno Guerrero, Antonio José
Pozo Sánchez, Santiago
López Núñez, Juan Antonio
En : Investigación Bibliotecológica: archivonomía, bibliotecología e información ( 2448-8321) vol. 34(83), 187-205 (2020).
Número completo : http://rev-ib.unam.mx/ib/index.php/ib/issue/view/4478/showToc
Resumen : La proliferación de la tecnología educativa en la formación profesional ha llevado a que el colectivo docente que desarrolla su cometido en dicha etapa tenga que disponer de un adecuado nivel de destrezas digitales para hacer un uso eficaz de metodologías innovadoras. El estudio que se presenta tiene como objetivo conocer la influencia de la competencia digital en el uso del blended learning en el profesorado de formación profesional. Para ello se ha seguido un método de investigación cuantitativo de tipo descriptivo y correlacional, en una muestra de 627 docentes españoles. Como instrumento de recogida de datos se utilizó un cuestionario. Los resultados revelan un déficit competencial en las distintas áreas de la competencia digital, hecho que repercute en el uso del blended learning en la etapa de formación profesional y que los propios docentes perciben como motivo principal, concluyendo que tal competencia influye en la utilización de este enfoque emergente.
Palabras clave : Tecnologías de la información
Innovación educacional
Aprendizaje combinado
Competencia digital
Fecha de publicación : 2020
DOI : 10.22201/iibi.24488321xe.2020.83.58147
URI : https://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/455
Aparece en las colecciones: Artículos

Texto completo:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
58147-173064-2-PB.pdf658.4 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons