Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso:
https://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/539
Título : | Uso de las habilidades digitales en el proceso de enseñanza-aprendizaje en ciencias de la información en un entorno virtual durante la pandemia por Covid 19 |
Otros títulos : | Use of digital skills in the teaching-learning process in a virtual environment during the Covid 19 pandemic |
Autor(es) : | Oliva Cruz, Eduardo Mata Puente, Adriana |
En : | Investigación Bibliotecológica: archivonomía, bibliotecología e información (2448-8321) vol. 36(93), 177-193 (2022). |
Número completo : | http://rev-ib.unam.mx/ib/index.php/ib/issue/view/4488/showToc |
Resumen : | El objetivo de este trabajo es analizar las habilidades que han desarrollado los docentes y estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) a partir del confinamiento por la contingencia sanitaria por Covid 19. Se analizan 130 estudiantes de esa facultad, 10 docentes y 17 materias impartidas durante el periodo de marzo de 2020 a junio de 2021. Se aplicaron encuestas que indagan sobre las habilidades tecnológicas y didácticas puestas en práctica durante 12 meses. En el caso de los estudiantes, además se indagó sobre su situación económica y su acceso a internet. Se concluye que tanto docentes como estudiantes se han adaptado al proceso de enseñanza-aprendizaje en línea; las competencias digitales son adecuadas, pero no suficientes para alcanzar los objetivos del aprendizaje. |
Palabras clave : | Gestión de la información - Educación en línea COVID 19 y educación Habilidades digitales Educación a distancia Aprendizaje en entornos virtuales |
Fecha de publicación : | 2022 |
DOI : | 10.22201/iibi.24488321xe.2022.93.58627 |
URI : | https://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/539 |
Aparece en las colecciones: | Artículos |
Texto completo:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
58627-179474-3-PB.pdf | 337.86 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons