Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: https://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/539
Título : Uso de las habilidades digitales en el proceso de enseñanza-aprendizaje en ciencias de la información en un entorno virtual durante la pandemia por Covid 19
Otros títulos : Use of digital skills in the teaching-learning process in a virtual environment during the Covid 19 pandemic
Autor(es) : Oliva Cruz, Eduardo
Mata Puente, Adriana
En : Investigación Bibliotecológica: archivonomía, bibliotecología e información (2448-8321) vol. 36(93), 177-193 (2022).
Número completo : http://rev-ib.unam.mx/ib/index.php/ib/issue/view/4488/showToc
Resumen : El objetivo de este trabajo es analizar las habilidades que han desarrollado los docentes y estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) a partir del confinamiento por la contingencia sanitaria por Covid 19. Se analizan 130 estudiantes de esa facultad, 10 docentes y 17 materias impartidas durante el periodo de marzo de 2020 a junio de 2021. Se aplicaron encuestas que indagan sobre las habilidades tecnológicas y didácticas puestas en práctica durante 12 meses. En el caso de los estudiantes, además se indagó sobre su situación económica y su acceso a internet. Se concluye que tanto docentes como estudiantes se han adaptado al proceso de enseñanza-aprendizaje en línea; las competencias digitales son adecuadas, pero no suficientes para alcanzar los objetivos del aprendizaje.
Palabras clave : Gestión de la información - Educación en línea
COVID 19 y educación
Habilidades digitales
Educación a distancia
Aprendizaje en entornos virtuales
Fecha de publicación : 2022
DOI : 10.22201/iibi.24488321xe.2022.93.58627
URI : https://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/539
Aparece en las colecciones: Artículos

Texto completo:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
58627-179474-3-PB.pdf337.86 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons