Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: https://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/647
Título : Perfil informativo de las mujeres que asisten a Al-anon
Otros títulos : Informative profile of women attending Al-anon
Autor(es) : Ruiz Gómez, Janett
Mireles Cardenas, Celia
En : Investigación Bibliotecológica: archivonomía, bibliotecología e información (2448-8321) vol. 36(91), 13-31 (2022).
Número completo : http://rev-ib.unam.mx/ib/index.php/ib/issue/view/4486/showToc
Resumen : En este trabajo se presenta un análisis del perfil informativo de las mujeres que asisten a los Grupos de Familia Al-anon; se detallan las necesidades, los comportamientos y la satisfacción de la información, así como la concepción que presentan de la biblioteca. Es un estudio exploratorio y se empleó un enfoque mixto, mediante los instrumentos de la encuesta y la entrevista estructurada. Participaron 21 mujeres que asisten a un grupo de Al-anon en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, por lo que se trata de un estudio no probabilístico. Se encontró que las necesidades informativas son la superación personal (90 %), la aceptación (80 %), la felicidad (71 %), la espiritualidad (71 %), y el duelo (67 %). El comportamiento informativo es el uso del libro impreso (86 %), internet (66 %), noticieros (42 %) y la televisión (42 %). Respecto a la satisfacción de la información, ellas están “muy satisfechas” con la información que encuentran en la literatura Al-anon. También se encontró que 71 % no asiste a la biblioteca pública, por lo que se recomienda implementar talleres de alfabetización informacional dirigido a adultos, así como la incorporación de la literatura Al-anon a la biblioteca.
Palabras clave : Usuarios de la información
Satisfacción de la información
Perfil Informativo de las mujeres
Fecha de publicación : 2022
DOI : 10.22201/iibi.24488321xe.2022.91.58547
URI : https://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/647
Aparece en las colecciones: Artículos

Texto completo:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
58547-178011-2-PB.pdf482.21 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons