Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: https://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/653
Título : Métricas de un instrumento para evaluar la competencia informacional autopercibida por estudiantes universitarios
Otros títulos : Metrics of an instrument to access self-perceived evaluate the informational competence by university students
Autor(es) : Contreras Cázarez, Carlos René
En : Investigación Bibliotecológica: archivonomía, bibliotecología e información (2448-8321) vol. 37(94), 33-50 (2023).
Número completo : http://rev-ib.unam.mx/ib/index.php/ib/issue/view/4490/showToc
Resumen : El presente artículo tiene como objetivo primordial analizar las propiedades métricas de un instrumento para evaluar la competencia informacional autopercibida (CIA) por estudiantes universitarios y, adicionalmente, persigue exponer la relación de las variables latentes que integran la CIA a partir de un modelo de ecuaciones estructurales (SEM). La investigación se abordó desde una metodología de corte cuantitativo de diseño instrumental. La muestra total fue de 2 189 estudiantes universitarios de centros públicos y privados en el estado de Sonora, México. Los principales resultados del estudio indican que se cuenta con un instrumento pertinente y consistente. Las diversas pruebas y análisis estadísticos permitieron identificar y evaluar la idoneidad de las variables latentes y observadas que conforman el modelo propuesto.
Palabras clave : Propiedades métricas
Estudiantes universitarios
Competencia informacional
Educación superior
Fecha de publicación : 2023
DOI : 10.22201/iibi.24488321xe.2023.94.58674
URI : https://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/653
Aparece en las colecciones: Artículos

Texto completo:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
58674-179618-3-PB.pdf645.62 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons