Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso:
https://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/A372
Título : | Enseñanza a distancia de la bibliotecología y estudios de la información |
Autor(es) : | Lafuente López, Ramiro Garduño Vera, Roberto |
En : | Investigación Bibliotecológica: archivonomía, bibliotecología e información (0187-358x) vol. 13(27), 153-179 (1999). |
Número completo : | http://rev-ib.unam.mx/ib/index.php/ib/issue/view/331 |
Resumen : | La creación de modelos educativos para la educación a distancia ha sido señalada como una alternativa para facilitarles a los individuos la oportunidad de acceder a programas educativos acordes con sus características ocupacionales. La reciente aparición de propuestas educativas a distancia ha puesto de manifiesto que los temas en torno a la construcción de modelos educativos en los que se incluya la convergencia de tecnologías de la información, requieren del análisis profundo de dos aspectos: la definición teórica del modelo y la forma de construir aplicaciones didácticas. A partir de estas consideraciones, en este artículo se abordan algunos aspectos relativos a la construcción de medios didácticos para la enseñanza a distancia desde la perspectiva del constructivismo, con la intención de analizar tópicos particulares de la enseñanza a distancia sobre temas vinculados a bibliotecología y estudios de la información. |
Palabras clave : | Educación a distancia Modelos educativos Enseñanza de la Bibliotecología |
Fecha de publicación : | 1999 |
DOI : | 10.22201/iibi.0187358xp.1999.27.3911 |
URI : | http://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/A372 |
Aparece en las colecciones: | Artículos |
Texto completo:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ibi02708.pdf | 245.71 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons