Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: https://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/A372
Título : Enseñanza a distancia de la bibliotecología y estudios de la información
Autor(es) : Lafuente López, Ramiro
Garduño Vera, Roberto
En : Investigación Bibliotecológica: archivonomía, bibliotecología e información (0187-358x) vol. 13(27), 153-179 (1999).
Número completo : http://rev-ib.unam.mx/ib/index.php/ib/issue/view/331
Resumen : La creación de modelos educativos para la educación a distancia ha sido señalada como una alternativa para facilitarles a los individuos la oportunidad de acceder a programas educativos acordes con sus características ocupacionales. La reciente aparición de propuestas educativas a distancia ha puesto de manifiesto que los temas en torno a la construcción de modelos educativos en los que se incluya la convergencia de tecnologías de la información, requieren del análisis profundo de dos aspectos: la definición teórica del modelo y la forma de construir aplicaciones didácticas. A partir de estas consideraciones, en este artículo se abordan algunos aspectos relativos a la construcción de medios didácticos para la enseñanza a distancia desde la perspectiva del constructivismo, con la intención de analizar tópicos particulares de la enseñanza a distancia sobre temas vinculados a bibliotecología y estudios de la información.
Palabras clave : Educación a distancia
Modelos educativos
Enseñanza de la Bibliotecología
Fecha de publicación : 1999
DOI : 10.22201/iibi.0187358xp.1999.27.3911
URI : http://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/A372
Aparece en las colecciones: Artículos

Texto completo:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
ibi02708.pdf245.71 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons