Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: https://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/A479
Título : El desempeño y la satisfacción laboral de bibliotecarios: construcción de escalas de evaluación
Autor(es) : Calleja, Nazira
En : Investigación Bibliotecológica: archivonomía, bibliotecología e información (0187-358x) vol. 2(4), 11-23 (1988).
Número completo : http://rev-ib.unam.mx/ib/index.php/ib/issue/view/308
Resumen : La evaluación del desempeño laboral constituye un instrumento fundamental para el logro de los objetivos de la biblioteca. El desempeño de un trabajador es afectado por diversas variables, entre las que destaca la satisfacción laboral. Se han efectuado numerosos estudios que han intentado determinar la relación específica entre desempeño y satisfacción y entre ésta y una variedad de factores propios del individuo o de la situación laboral. Puesto que los hallazgos son aún escasos e incluso contradictorios, y en virtud de que el desarrollo de los instrumentos es, en la investigación, uno de los aspectos más complejos, se presenta en este trabajo el desarrollo de la construcción de una escala de desempeño y de una de satisfacción laboral, para que puedan ser utilizadas en el medio bibliotecario mexicano con propósitos de investigación o de aplicación práctica.
Palabras clave : Bibliotecarios - Perfil profesional
Desarrollo de la comunidad
Fecha de publicación : 1988
DOI : 10.22201/iibi.0187358xp.1988.4.3725
URI : http://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/A479
Aparece en las colecciones: Artículos

Texto completo:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
ibi000200403.pdf2.71 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons